martes, 15 de septiembre de 2015

EL ESPAÑOL

   Son muchos los españoles que infravaloran a los docentes que nos dedicamos a enseñar nuestra fascinante lengua el resto del mundo. Creen que es fácil, que cualquiera está capacitado para hacerlo, sin embargo, es un error hablar desde el desconocimiento y la ignorancia. Para hacerlo bien y que los alumnos puedan tener un aprendizaje satisfactorio debe ser un profesional el que se lo enseñe. 

   El español es una lengua compleja que destaca por sus dobles sentidos, sus frases hechas, sus palabras polisémicas, la ironía, los verbos irregulares, la multitud de tiempos verbales... Para los nativos es fácil ya que desde pequeños tenemos la suerte de aprender una lengua tan compleja que a veces trae varias complicaciones a los extranjeros. Por eso, la persona encargada de dar español tiene que tener un excelente conocimiento de la lengua española para poder resolver las explicaciones satisfactoriamente.

   Aunque a veces sea complicado enfrentarse a ciertas dudas planteadas por los estudiantes, desde mi punto de vista enseñar español a extranjeros. Mi lema es "enseñando aprenderás" porque en cada clase tengo la suerte de que mis alumnos me enseñen multitud de cosas que desconozco. Siento que es el trabajo más gratificante del mundo pero para llegar a ser un gran docente es necesario renovarse e informarse continuamente lo que no siempre es fácil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario