La semana pasada dio comienzo una de las estaciones más odiadas por algunas personas: el otoño. En concreto el miércoles 23 a las 10:21 despedimos el verano, esa estación tan amada por algunas personas ya que es sinónimo de descanso y buen tiempo. La Real Academia Española lo define del siguiente modo:
- Estación del año que, astronómicamente, comienza en el equinoccio del mismo nombre y termina en el solsticio de invierno.
En España hay algunas tradiciones como, por ejemplo, el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.
Esta estación junto con el invierno es poco agradable para los españoles ya que tenemos una forma de ser de disfrutar en la calle y del buen tiempo pero cuando recibimos el septiembre tenemos que volver a sacar la ropa de abrigo y permanecer durante más horas en nuestras casas. Pero debemos intentar ser positivos quizá tras leer este artículo cambiemos de opinión http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2015/09/22/equinoccio-otono-diez-dejar-odiar-otono/00031442948014283392827.htm
Es cierto que podremos disfrutar más de algunos platos típicos de la gastronomía española, como, por ejemplo, el cocido que tiene la capacidad de que nos olvidemos de todo mientras lo estamos degustando.
¿Y a ti te gusta el otoño?
No hay comentarios:
Publicar un comentario