martes, 27 de mayo de 2014

¡HASTA PRONTO ALCALÁ!

   Esta es mi primera semana sin clase, sin universidad, sin máster, sin Alcalá. Una etapa se ha terminado aunque es necesario cerrarla para empezar otra nueva. Comienza mi vida de verdad, tendré que luchar por tener un trabajo digno aunque en cualquier oferta se exigen unos requisitos que se hace imposible que cualquiera los tenga.
   En el 2009 escribí mi primer capítulo como universitaria, el cinco de octubre de 2009. Conocí a mis humanistas, personas muy importantes con las que he podido compartir mi placer al contemplar arte, opinar sobre un libro, filosofar, ver lo que otras personas no aprecian. Sé que no podría existir otra carrera para mí, los cuatro años que duró se me hicieron muy cortos pero increíbles y bastante intensos. Siempre presumiré y defenderé que elegí humanidades aunque muchos no sepan para qué sirven ni qué se estudian. No me importa, yo sé que son fundamentales y que sin ellas no habría un mundo posible...
   El último año he cursado el máster que me ha enseñado que he elegido bien mi destino quiero ser profesora de español cueste lo que cueste. Me habría gustado tener un cuatrimestre con las clases teóricas de forma intensiva y otro de prácticas. Me han quedado muchas cosas por aprender pero espero que sea el futuro quien me las enseñe.
Ojalá pronto me llegue una oportunidad aunque ahora mismo vea todo negro. Que la luz aparezca al final del túnel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario