El idioma español destaca por su complejidad y también por su infinidad de formas para expresar un mismo concepto. Es el caso de los insultos, en nuestra lengua existen más de 150 palabras para denominar a alguien tonto. En cada comunidad autónoma predominan algunos como en el caso de Andalucía en la que uno frecuente es "tontopollas". En Cádiz es muy característico "carajote" que equivaldría al "gilipollas" del resto de España.
María Irazusta, reconocida escritora, ha publicado recientemente el libro denominado Eso lo será tu madre. La biblia del insulto. En la editorial Espasa en la que explica los diferentes insultos con todos sus matices y modalidades. La palabra cabrón se puede emplear con admiración pero también con desprecio.
Los insultos son una parte fundamental de nuestro léxico y también una de las partes más atractivas para los extranjeros que estudian español.
La información está basada en el siguiente artículo http://www.ideal.es/sociedad/201506/01/los-dos-insultos-mas-utilizados-en-andalucia-20150531173024.html en el que podréis leer con más detenimiento sobre los insultos españoles.
¿Y vosotros qué insulto usáis más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario