Esta pasada Semana Santa tuve la gran suerte de poder estar unos días en Londres. Reflexiono sobre lo importante que es conocer una lengua para poder comunicarte. Me costó entenderme con los londinenses ya que ellos apenas saben español y mi inglés es bastante básico pese a llevar desde mis años en el colegio estudiándolo.
Aun así conseguí poder entender y comunicar lo que deseaba. Sin embargo, me pregunto ¿por qué somos estudiantes de una segunda lengua durante tantos años y no aprendemos a desenvolvernos en situaciones reales?
La clave para aprender un idioma extranjero satisfactoriamente es lograr comunicarnos, hablar, expresar lo que decimos. Aunque la gramática sea importante jamás tiene que ser el eje central de nuestras clases porque los alumnos tendrán un elevado conocimiento de ella pero no sabrán usarla cuando la necesiten. Quiero que en mis clases de ELE lo más importante sea poder comunicarse para que así mis estudiantes no sientan la misma frustración que he tenido yo estos días en la espectacular ciudad de Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario