Ayer tuve una reunión con mi tutor del TFM, un asunto que a todo estudiante del máster le preocupa desde que empieza a cursar estos estudios. Me gusta poder hablar con él porque es una persona de la que siempre aprendo mucho. Me enseña a reflexionar sobre la importancia que tiene el mundo ELE y también sobre la cultura y el mundo en el que vivimos y a veces no entendemos.
Estuvimos charlando sobre los blogs ELE, sobre qué deben de tener para ser buenos e interesantes. Se me ocurrieron muchas ideas que poder incorporar al mío para que resultara relevante y útil. También pensamos en el nombre que escogí: mi intención es que cualquiera que lo lea se rocíe conmigo, me conozca pero también se introduzca en el idioma y cultura españolas.
Por otra parte, reflexionamos sobre la importancia del pensamiento porque aunque a algunos les dé miedo y crean que es negativo, él me enseñó que cuando pensamos no sentimos soledad porque estamos acompañados por nuestras ideas. Siempre que paso un rato con él aprendo cosas nuevas y hoy quiero agradecerle cada una de sus palabras desde aquel año 2009 en el que tuve el gran privilegio de tenerlo como profesor en mi primer año de carrera. Es un ejemplo a seguir, una persona que siempre tiene algo nuevo que contarte y debido a su excelente capacidad para atraer la atención de las personas es alguien muy relevante.