La semana pasada se celebraron unas de las fiestas más importantes de España, las Fallas. Son originarias de la Comunidad Valenciana y más especialmente de la capital de esta, Valencia. Cada año atraen a miles de turistas españoles y extranjeros que están deseosos de poder disfrutar de ellas. Sin embargo, este 2015 el mal tiempo ha hecho su aparición y ha teñido algunos de estos días tan especiales de gris.
Se dedican a San José, cuyo santo es el 19 marzo, el día que se realiza la "cremá" es el acto en el que se queman las fallas que son los monumentos de cartón o piedra en los que se hacen crítica a algunos de los temas de actualidad ocurridos durante el año. Las fallas son colocadas el día 15 de marzo y todas las personas pueden disfrutar de ellas antes de que el fuego las consuma. Antes de la "cremá" hay un castillo de fuegos artificiales que enciende la fallera mayor de la comisión.
Son unas fiestas que llenan a la Comunidad Valenciana de luz y color. Si queréis saber más sobre las fallas podéis visitar la siguiente página http://www.fallas.com/ .
Yo nunca he ido ¿y a ti te gustaría visitar las Fallas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario