Las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria, hay personas que son contrarios a su uso, sin embargo, si sabemos cómo utilizarlas pueden ser de gran ayuda.
Un conocido caso es la búsqueda de empleo, gracias a ellas podemos darnos a conocer a empresas o buscar ofertas de trabajo relacionadas con nuestro ámbito. En el mundo del español como lengua extranjera existen multitud de páginas de Facebook o varias cuentas de Twitter en las que se nos informan acerca de las demandas o necesidades laborales. También podemos encontrar experiencias personales de otros profesionales o consejos para resolver problemas en nuestras clases. Algunas de las que a mí me resultan más útiles son Educa Spain y Profesores de ELE, ambas páginas de Facebook. Las dos están actualizadas y publican cualquier información interesante relacionada con el mundo del español como lengua extranjera, ofertas de empleo, noticias, artículos, ideas para nuestras clases...
Muchas academias también disponen de sus propias páginas y se dan a conocer a sus estudiantes o personas que deseen trabajar en ellas. Puede resultar una herramienta de gran utilidad y un medio de acercarse a las personas jóvenes que tan presentes tienen las redes sociales en su vida diaria.
Ya sabemos que las redes sociales pueden ser de gran utilidad siempre que sepamos usarlas debidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario