martes, 8 de julio de 2014

A SAN FERMÍN VENIMOS

   El domingo comenzó una de las fiestas más populares de nuestro país, los San Fermines, que se celebran cada mes de julio en la ciudad navarra de Pamplona. El día seis fue el famoso chupinazo con el que las fiestas empezaron oficialmente y ayer, siete de julio, día de San Fermín, el patrón de estas fiestas se celebró el primer encierro.
 
  Los encierros se celebran cada día a las ocho de la mañana y son conocidos prácticamente por el mundo entero. Se emiten en directo a nivel nacional y también internacional. Empiezan en la cuesta de Santo Domingo, pasan por varias calles hasta llegar a Estafeta, sin duda, la más famosa de todas. En cada encierro se sueltan seis novillos ,que se lidian en la corrida celebrada por la tarde, acompañados por cabestros que los guían en su recorrido.
 
   Estas fiestas tienen gran importancia a nivel internacional desde que el mítico Hemingway los diera a conocer cada año reciben un elevado número de turistas. Tanto que de los 200.000 habitantes que tiene Pamplona se llega al millón de personas.
 
   En la sección de "ELEfiestas" podréis encontrar un vídeo y un enlace en los que esta fiesta se da a conocer más ampliamente. Además, en el siguiente enlace: http://www.sanfermin.com/ podréis acceder a una descripción detallada de los encierros celebrados este año.
 
   Yo me despido con la famosa canción que se canta cada año antes de comenzar los encierros:
  
"A San Fermín venimos
por ser nuestro patrón,
nos guíe en el encierro
dándonos su bendición."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario