martes, 21 de julio de 2015

ESAS PALABRAS...

   El español es una lengua que destaca por todas aquellas palabras que pueden jugarnos una mala pasada. A veces el problema son las palabras que pueden tener un doble significado como, por ejemplo, burro que se puede referir a una persona o al pobre animal que es más inteligente de lo que nos han hecho creer. 

   Otras veces el problema es que hay palabras que pueden tener más de un significado. Un claro ejemplo es banco: desde el mueble en el que los sentamos, pasando por el lugar en el que sacamos dinero hasta el conjunto de peces. Otra palabra con más de un sentido es cepillo, en primer lugar, puede ser un objeto para peinarnos, otro significado es esa cesta que se usa en la iglesia para recoger dinero pero también puede ser un sinónimo de escoba.

   Si préstamos atención a estas palabras, que tan solo son algunos ejemplos, nos daremos cuenta de lo difícil que puede ser aprender el español a veces. Por eso, debemos prestar una atención especial y una gran dedidación para que nuestros alumnos puedan aprender de la forma más satisfactoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario