Esta es una pregunta que debería de responder con detenimiento.
Siempre me he querido dedicar a la enseñanza y aunque un gran profesor mío insistía en que me eligiera la de español para extranjeros nunca me había parado a pensar en esta opción.
Sin embargo, mi vocación apareció por casualidad como suceden todas las cosas importantes en esta vida. Durante una semana cursé unas maravillosas clases intensivas de inglés ,en Valencia, gracias a la Universidad Menéndez Pelayo. Entonces supe que mi camino se tenía que orientar al español y su enseñanza a los extranjeros. Los profesores ingleses que tuve aquellos días me enseñaron muchas cosas sobre su cultura, sobre su idioma de una forma tan dinámica que me hicieron pensar que mi destino era hacer lo mismo.
Siempre he amado la cultura, por eso, estudié el grado de humanidades en la universidad de Alcalá y ahora sé que mi responsabilidad es enseñarla con cariño, interés, empatía y de la mejor forma posible a todos aquellos extranjeros que deseen aprenderla.
Si pienso en mi decisión sobre cursar el máster de ELE en Alcalá soy consciente de que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, estoy aprendiendo mucho y reflexionando sobre temas que jamás me había planteado, además analizo cada palabra o gesto incorrecto pensando en que no quiero enseñarlo en mis futuras clases.
Espero no defraudar a todos aquellos que confiaron en mí y llegar a ser una profesora que provoque la inspiración de sus alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario